BOLIVIA

Recuperan 9 de 18 cajas robadas a Entel


Las investigaciones continúan para dar con más involucrados. Dos hermanos fueron detenidos preventivamente. Entel sufrió el robo de 180.000  tarjetas

La pasada semana dos hermanos involucrados en el hecho fueron remitidos a la cárcel. (Imagen de APG Noticias)

09/10/2017

Nueve de 18 cajas con tarjetas de crédito pre pago que fueron robadas a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fueron recuperadas por la Policía en el Trópico de Cochabamba, según el comandante departamental de esa institución, Ronald Sánchez.

"Es posible que los ladrones se estén deshaciendo de las evidencias en su contra para no tener más problemas, porque ya saben que el lote de tarjetas ya no pueden ser comercializadas", explicó en conferencia de prensa el uniformado.

Conoce más I Entel da de baja las 180.000 tarjetas prepagos robadas

La pasada semana los hermanos Alexander y Leydy Nela Vargas Orellana fueron remitidos con detención preventiva a los penales de San Sebastían varones y mujeres. Se cuantificó que el valor de lo hurtado llega a 5,4 millones de bolivianos.

"Se ha procedido a secuestrar cinco cajas sanas de estas tarjetas, tres abiertas y una parcialmente quemada", agregó Sánchez, explicando que el hallazgo tuvo lugar en la zona Nueva Esperanza de la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Entre Ríos.

Lea también I A la cárcel implicados en robo millonario a Entel

Las nueve cajas recuperadas fueron puestas bajo resguardo del Ministerio Público y las investigaciones continúan para dar con más responsables del robo que tuvo en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz.



En esta nota



e-planning ad