Advierten que mujer acusada de racismo será sometida a pericia médica para justificar agresión. La investigación sigue

El Deber logo
19 de marzo de 2018, 7:37 AM
19 de marzo de 2018, 7:37 AM

El Gobierno afirma que ningún boliviano puede ser víctima de racismo, discriminación ni humillación en el Estado Plurinacional. Así lo dijo el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Diego Jiménez y recordó que esas prácticas están penalizadas por ley.
Trajo a la memoria ese derecho tras registrarse, la semana pasada, un hecho de racismo y discriminación en Santa Cruz. 

Además, pidió a los usuarios de las redes sociales expresar disculpas a Rosa Borda, que fue acusada erróneamente por ese hecho, al ser confundida por los internautas con Ramona Melgar, quien -según un video difundido- usó términos discriminatorios para negar el asiento a María Janco, una mujer de pollera en un bus público, lo que causó indignación al país y la intervención de las autoridades.

“Las redes sociales son un mecanismo importante donde nos podemos enterar todo rápido, pero ojo, mucho cuidado, porque se manejan muchas mentiras. Por ejemplo, sacaron que era otra señora, Rosa Borda, a quien todos debemos, por lo menos, pedir en las redes sociales que no hagan eso y que pidan disculpas, porque pueden herir y pueden dañar”, dijo.

Advirtió que la señora, Ramona Melgar, deberá someterse a una pericia médica, para justificar una supuesta enfermedad siquiátrica que, según su abogado, provocó la agresión racista.
Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea confirmó que la audiencia por el caso de presunta discriminación de una mujer en contra de otra de pollera registrado en un bus de transporte público de Santa Cruz, se realizará hoy a las 16:00.

Tags