BOLIVIA

Recuerdan que jurados tienen derecho a asueto


La disposición es de carácter obligatorio tanto para el sector público como privado. El Tribunal Electoral de, además, garantizar que reciban dinero a manera de estipendio

Se espera que en las próximas horas también concluyan los cómputos en los departamentos de Oruro y La Paz.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/02/2016

El Ministerio de Trabajo recordó a la población en general que las personas designadas Jurados Electorales, que ejerzan y den cumplimiento a dicho nombramiento en el Referendo del 21 de febrero de 2016, tendrán asueto laboral con goce del 100 por ciento de haberes el día lunes 22 de febrero del presente mes.

Dicho asueto laboral se enmarca en lo previsto en el artículo 63 de la Ley Nº 018, de 16 de junio de 2010, Ley del Órgano Electoral Plurinacional, según señala el Comunicado 05/16 de 18 de febrero, conocido esta jornada.

"El artículo 63 de la Ley del Órgano Electoral señala: (DERECHOS). Las y los Jurados de las Mesas de Sufragio por el ejercicio de sus funciones, percibirán un estipendio que será determinado por el Tribunal Supremo Electoral, tomando en cuenta todas las actividades en las que participen. El día siguiente hábil al de la elección, tendrán asueto laboral, tanto en el sector público como en el privado", agrega.

La determinación normativa señalada es de aplicación obligatoria tanto en el sector público como en el sector privado.

Lee el comunicado:

,
n


 




En esta nota