BOLIVIA

Explosión en Oruro: Inspeccionan y reconstruyen los hechos del primer estallido


La Policía y la comisión de fiscales acordonaron el lugar y evacuaron a los vecinos a fin de resguardar su seguridad. Se aguarda un informe en las próximas horas 

La comisión de fiscales realiza la inspección ocular en el lugar donde se registró la primera explosión. Foto Emilio Huascar
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/02/2018

El fiscal distrital del departamento de Oruro, Mario Rocha, junto a una comisión de fiscales realizó esta mañana una inspección ocular y la reconstrucción de los hechos en la avenida del Ejército y Rayca Bacovick, lugar de la primera explosión del día sábado 10 de febrero, que  se cobró la vida de ocho personas y dejó 40 heridos.

De acuerdo con el reporte desde el lugar, se prevé que la tarea se desarrolle hasta la mitad de la tarde de este sábado. El lugar se encuentra aislado, no permiten el ingreso de personas ajenas a la investigación.

Emilio Castillo, periodista de Oruro, ha señalado que la comisión de fiscales ha desalojado a los vecinos del lugar por su seguridad. Agregó que aguardan que en las próximas horas las autoridades puedan brindar un informe preliminar.

 

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó que la causa de las explosiones del sábado y martes en Oruro tenga un trasfondo político, sino más bien estaría relacionada con el entorno de Ana Fernández, la mujer que vendía chicharrón de cordero el día de la entrada del Carnaval y que murió junto a cuatro miembros de su familia.

Agregó en ambas explosiones fueron provocadas y no accidentales, pero además que el autor o autores tendrían experticia en el manejo de explosivos.

En medio de llanto, angustia, lamentos y pedidos de justicia, ayer enterraron en Oruro a la pareja de esposos que falleció junto a su bebé de un año y medio, en la explosión que se registró el martes, según radio Horizontes de la Red Erbol.

Según contaron sus familiares, la pareja de Leandro García y Feliza Arias había salido el martes con su hijo a una iglesia cristiana, cuando fueron afectados por la explosión entre las calles Bakovic y Caro.



 




En esta nota