POSICIÓN DE COCALEROS

Cocaleros: son personas no gratas quienes hacen 'política' en Cocha 2018


En algunos escenarios deportivos existieron pronunciamientos contra la repostulación de Evo Morales. El gobernador de Cochabamba advirtió que "extraños" quieren dañar el evento

El dirigente de los cocaleros del Chapare instó a que no se afecte el evento regional I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/05/2018

El dirigente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, declaró persona no grata a quienes hicieron "política" en la inauguración de los XI Juegos Suramericanos. Para Loza se trata enemigos del país que militan en partidos de la derecha.

"Queremos profundamente lamentar este hecho y expresar que la derecha boliviana decidió ser enemiga del pueblo boliviano, del deporte boliviano, del deporte suramericano (...), y por ello como productores de la hoja de coca declaramos a toda esa clase opositora boliviana personas no gratas para el deporte y la juventud boliviana", manifestó Loza.

Sobre la intervención policial en el hecho, dijo que la institución del orden tiene la obligación de "hacer el control correspondiente" ya que "se juega la imagen del pueblo boliviano, la imagen del deporte boliviano".

Conoce más:

"No estamos en una campaña electoral ni política y la Policía debe resguardar de la mejor manera a nuestros atletas, la derecha no puede seguir confundiendo una actividad política con una actividad deportiva", remarcó.

La noche del sábado, en la inauguración de los XI Juegos Suramericanos en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, parte del público asistente sorprendió con el grito ¡Bolivia dijo NO!, en referencia a los resultados del 21 de febrero de 2016 que negó al primer mandatario la posibilidad de repostular.

Lea también: 

Apenas terminado el Himno Nacional al comenzar el acto Inaugural, se escuchó el estribillo. En el evento se encontraban el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, entre otros representantes del Gobierno.



 




En esta nota