BOLIVIA

Rechazan impugnación y alistan sesión por Tipnis


La oposición denuncia que se incumple con procedimientos. A las 11:00 está convocado el pleno de los asambleístas para ver si sancionan la norma que quita la intangibilidad

Los diputados oficialistas reprocharon a los opositores durante el debate en Diputados. (Imagen de APG Noticias)

08/08/2017

La comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Senadores rechazó la impugnación realizada por el senador Yerko Núñez contra el proyecto de ley que quita la intangibilidad al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis)

El opositor acusó el incumplimiento de procedimientos legislativos en el tratamiento de la norma, pidió su reconsideración e incluso que se viaje a la zona afectada y se convoque a los sectores involucrados, en el plazo de los 15 días que les otorga la norma del Senado.

Conoce más I Inician movilización por el Tipnis y el Senado sesiona

La mayoría del oficialismo declinó los pedidos de Núñez y dio curso al trámite que remite el documento al pleno de la Cámara Alta, que prevé instalar antes de medio día su sesión para sancionar o no la propuesta, que consta de 12 artículos, una disposición transitoria, otra final y una abrogatoria. 

"Ese pueblo necesita, esas comunidades no pudieron sacar sus actividades productivas, con este camino va a haber ese fortalecimiento, esa integración", manifestó el presidente de esa comisión, Germán Isla. 

Lea también I El MAS se impone y aprueba ley sobre el Tipnis

La pasada semana la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de “Ley de Protección Desarrollo Integral y Sustentable" del Tipnis, norma que quita la cualidad de intangible al Tipnis y da paso a iniciativas para su “desarrollo”.



En esta nota