BOLIVIA

Rechaza primera acción de libertad para Zapata


La exnovia del presidente es acusada por varios delitos. El Tribunal Constitucional dice que existen además otros dos recursos que deberán ser considerados por magistrados

Gabriela Zapata, la exgerente comercial de la empresa china CAMC, enfrenta ocho procesos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/07/2016

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó la primera acción de libertad presentada por la defensa de Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, según informó el presidente de esa instancia, Oswaldo Valencia.

"La Sala Segunda ha denegado la tutela procesada en esta primera acción de libertad", dijo el representante a periodistas, de acuerdo al reporte de ABI.

Valencia explicó que la acción de libertad fue presentada contra la directora del penal de Miraflores en La Paz, porque habría impedido a Zapata salir del recinto por motivos de salud e incluso negarle acceder a medicamentos.

Otros dos recursos de acción de libertad presentados por Zapata están en pleno trámite en el TCP, agregó. La mujer está acusada por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros, dentro de procesos iniciados por el Gobierno.



 




En esta nota