Residentes paceños instalaron tres puntos en la capital cruceña para recolectar toda la ayuda necesaria y enviarla a la ciudad de La Paz, donde un deslizamiento afectó a más de 66 familias

El Deber logo
2 de mayo de 2019, 7:10 AM
2 de mayo de 2019, 7:10 AM

Residentes paceños asentados en la ciudad de Santa Cruz iniciaron este jueves una campaña para recabar ayuda humanitaria para las familias damnificadas del deslizamiento que se registró en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz, que dejó al menos tres personas desaparecidas y 66 viviendas colapsadas.

Pablo Paz, presidente de los residentes paceños en Santa Cruz, explicó que se instalaron al menos tres puntos de recolección: en el Colegio de Abogados, la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen, y en la Federación de los constructores, además habilitaron los teléfonos 763-49479 y el 763-36375 para coordinar la ayuda.

Tenemos muchas necesidades, vamos a acudir al corazón del pueblo cruceño y al pueblo bolivianos, hay muchas familias afectadas, necesitamos colchones, pero lo más necesario es material escolar para que los niños puedan acudir a clases”, explicó Paz.

Agregó que el primer envió de la ayuda recabada, en la capital cruceña, se trasladará hasta la zona de desastre la semana pasada, pero en caso de que la ayuda sobrepase las expectativas, el viaje con la ayuda se anticipará.

Tras la fuerte lluvia que cayó alrededor de las 11:00 del martes (30 de octubre) en la sede de gobierno, se generó una infiltración de agua en el cerro en el sector Inmaculada Concepción de Bajo Llojeta, donde el sábado se registró un primer derrumbe. Los videos que circularon en redes sociales mostraron cómo las casas, ubicadas en la avenida Libertad, que une San Jorge con la avenida Kantutani, se desplomaban una tras otra.

Te puede interesar: