Los pobladores de Sacaba piden a las autoridades que se haga una investigación sobre posibles hechos de corrupción en el municipio. La Policía dijo que esperará un tiempo 'prudente' antes de intervenir la medida de presión

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 11:30 AM
27 de marzo de 2019, 11:30 AM

Grupos de comunarios y choferes del transporte público reanudaron este miércoles el bloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Piden que se haga una investigación sobre posibles hechos de corrupción ocurridos en la Alcaldía de Sacaba.

El bloqueo se extiende entre los kilómetros 12 y 20 de la ruta interdepartamental y apunta a fortalecerse con la presencia de más manifestantes, indicó Willy Pozo, secretario general del transporte mixto local.

"Las organizaciones sociales a través de la Central Campesina El Morro han pedido el apoyo de la ciudadanía sacabeña y nosotros como transportistas nos hemos adherido a este pedido, a este clamor de una reivindicación social", dijo Pozo a la agencia ABI.

Explicó que pese a que anoche se dio una intervención policial, la medida de presión continuará hasta que las autoridades departamentales y municipales convoquen al diálogo para llegar a un acuerdo.

Por su parte el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, llegó con un contingente de efectivos al lugar para pedir a los movilizados que despejen la ruta, mientras esperan la convocatoria para dialogar sobre su demanda.

Añadió que el contingente policial esperará un tiempo "prudente" para que se levante el bloqueo de manera pacífica.

Entre tanto, la Terminal de Buses de Cochabamba suspendió los viajes hacia el departamento oriental de Santa Cruz por la ruta nueva, pero varias empresas de flotas comenzaron a usar la ruta antigua para el traslado de pasajeros.

También puedes leer: