PROCESO JUDICIAL

Reanudan audiencia de Samuel con pedido de prisión preventiva


El empresario y líder de Unidad Nacional enfrenta cargos por el denominado caso Focas

Samuel Doria Medina, en una momento de la audiencia de este miércoles, por el caso Focas

08/02/2017

A las 08:30 se reanudó la audiencia de medidas cautelares del empresario Samuel Doria Medina en la ciudad de Sucre. En la jornada de ayer, la Fiscalía solicitó la detención preventiva para el industrial y medidas precautorias para los otros implicados en el caso Formación de Capitales en Áreas Secundarias (Focas).

En su cuenta en Twitter el jefe de Unidad Nacional dijo que los fiscales piden su detención porque supuestamente podría influir en terceros, que en este caso son las autoridades estadounidenses. Además, calificó de falsas las pruebas que presentaron los fiscales en su contra.

Según el comunicado oficial, la Fiscalía fundamentó peligros procesales y por eso pidió la detención de Doria Medina y medidas precautorias para los demás imputados.

El Ministerio Público afirma que el empresario tergiversa la realidad y dilata el proceso deliberadamente. Asegura que mintió en la obtención de documentos de la embajada americana.

¿Qué es el caso Focas?

Doria Medina enfrenta un proceso por el desvío de 21 millones de dólares del proyecto Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) a cuentas privadas de Funda-Pro en 1992, cuando ejercía la función de Ministro de Planeamiento. 

Video cortesía equipo de prensa de Samuel Doria Medina 



Notas Relacionadas



En esta nota