El producto se comercializa en Perú y autoridades instan a prevenir su llegada al país. La denuncia surge en el municipio de Cobija, donde realizaron operativos de control

El Deber logo
20 de julio de 2018, 9:39 AM
20 de julio de 2018, 9:39 AM

Manuel Baldivieso, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cobija (Pando), informó que en las últimas horas se realizaron operativos en los mercados de esa región para evitar el ingreso de "arroz plástico", ante la supuesta presencia del producto en el Perú.

"Es de procedencia asiática ese arroz y estamos tomando los recaudos para evitar el ingreso de esos productos”, indicó el funcionario en declaraciones recogidas por el portal digital Urgentebo.

Conoce más:

Agregó que "nuestras fronteras son muy frágiles y hay el riesgo que ingrese a nuestro país, lo que hacemos nosotros es velar por la salud de nuestros ciudadanos por eso estamos haciendo controles”.

Datos del Perú indican que el almidón de papa, está siendo mezclado con plástico como la resina sintética, y después se le da forma de  granos de arroz y son llevados a una máquina donde se le da el habitual aroma de arroz.

Lea también: 

En diciembre del año pasado, apareció la noticia desde Nigeria de un cargamento de 2,5 toneladas de arroz falso. Esto alertó a los consumidores de arroz en el mundo. Después, en México comerciantes denunciaron que estaba ingresando un arroz muy barato desde Asia y según ellos “parecía mezclado con residuos plásticos”. Los mismo rumores se dieron en Colombia, Panamá, Costa Rica y Argentina.