La época de lluvias comienza a sentirse en varias regiones del país. Defensa Civil espera que las contingencias no sean graves e insta a tomar medidas anticipadas

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 15:34 PM
6 de diciembre de 2017, 15:34 PM

El viceministerio de Defensa Civil reajustó su plan de contingencias para prevenir desastres por fenómenos climáticos y la atención de emergencias y ayuda humanitaria, según el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La autoridad señaló que las modificaciones se realizaron "para la prevención y la reducción del riesgo de los desastres naturales causados por el fenómeno climático, lluvias y sequía". En algunas regiones ya comenzó la época de precipitaciones.

El Gobierno adicionará 14 millones de bolivianos al saldo de 82 millones que destinó el Consejo Nacional para la Reducción y Atención de Desastres y Emergencias entre 2016-2017.

Informes del  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Bolivia (Senamhi), prevén intensas precipitaciones pluviales a partir de diciembre hasta marzo de la próxima gestión.

Regiones como Cochabamba, La Paz y Beni comenzaron a registrar precipitaciones más intensas, mientras que en zonas del Chaco y los Valles algunas poblaciones son víctimas de la sequía.

El ministro manifestó que la situación en Trinidad está bajo control y explicó que las familias afectadas por la inundación reciben ayuda, además. dijo que Defensa Civil apoya a la Gobernación del Beni con motobombas para el desagüe, de acuerdo a ABI.