La tormenta se registró la noche del domingo. Claman ayuda a autoridades y lamentan la pérdida de sus cultivos. La Gobernación analiza la declaratoria de emergencia

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 9:53 AM
28 de noviembre de 2017, 9:53 AM

Casi lo pierden todo. Pobladores de la comunidad de Arabate, distrito rural 6 de la ciudad de Sucre sufrieron la muerte de 172 cabezas de ganado caprino producto de una tormenta eléctrica. Un rayo habría alcanzado a los animales, de acuerdo al reporte de radio Aclo.

Los datos indican que el fuerte temporal tuvo lugar el domingo en la noche, causando además la pérdida de 3.500 metros de poli tubos y siembra de papa de 15 familias. Los pobladores claman ayuda de las autoridades locales.

En la víspera funcionarios de la subalcaldía del municipio de Sucre realizaron el levantamiento de información y anuncian acudir a instancias departamentales y nacionales como a la gobernación y Defensa Civil para gestionar apoyo a los afectados del fenómeno natural.

Se anticipa además que en la ciudad de Sucre en las próximas horas podría emitirse declaratoria de emergencia frente al desabastecimiento de agua, aspecto contrario a regiones donde las precipitaciones son intensas.