El Ministerio de Trabajo instruye la suspensión de actividades en todo el territorio nacional, tanto en el ámbito público como privado. Morales dará un discurso en el Legislativo

El Deber logo
19 de enero de 2018, 9:44 AM
19 de enero de 2018, 9:44 AM

Mediante un comunicado el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social confirmó que al celebrarse el lunes 22 de enero el 'Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia', se declara Feriado Nacional.

"El feriado fue dispuesto en el marco del Decreto Supremo No. 405 de 20 de enero de 2010, y la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional hizo conocer esta determinación mediante el comunicado 02/2018", detalla esa instancia.

Durante esa jornada deben suspenderse las actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional,  de acuerdo a lo que contempla el parágrafo I del Artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

Para antes de medio día se espera que el presidente Evo Morales brinde su informe ante el pleno de la Asamblea Legislativa, que esa jornada tendrá su sesión, iniciando sus actividades del periodo 2018-2019.

Tuit del Ministerio de Trabajo: