Bolivia

BOLIVIA

Ratifican detención para el subteniente Casanova

El uniformado es acusado de provocar la muerte del estudiante Jonathan Quispe. Intentó defenderse en libertad mediante un recurso, pero la justicia rechazó su pedido

El Deber logo
19 de junio de 2018, 9:32 AM
19 de junio de 2018, 9:32 AM

El Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz ratificó la detención preventiva en el penal de San Pedro para el subteniente Cristian Casanova Condori, acusado de ser el autor material de la muerte del estudiante Jonathan Quispe, que perdió la vida producto del impacto de una canica de vidrio. 

La defensa del policía intentó despejar riesgos procesales de peligro de fuga para defenderse en libertad, pero no lo consiguió, de acuerdo a información de la abogada de la familia del universitario, Paola Barriga.

Conoce más: 

Durante la audiencia para la cesación a la detención preventiva, se argumentó que tiene domicilio, familia y trabajo, pero llamó la atención que ya tiene una resolución de suspensión en la Policía que no pudo ser acreditada documentalmente, según el reporte de radio Erbol.

Barriga manifestó que Casanova sigue siendo el principal sospechoso y no existe ningún elemento que respalde una querella por la muerte del estudiante, aunque ratificó que no pudieron acceder hasta ahora al cuaderno de investigaciones para ver si hay trabajo objetivo del Ministerio Público.

Lee también: 

El pasado 1 de junio el juez Sexto de Instrucción Penal Cautelar de El Alto Freddy Gutiérrez, decidió enviarlo a San Pedro. Casanova fue identificado como el responsable de disparar una esfera de vidrio contra la humanidad de Quispe, mediante una escopeta de lanzamiento de granadas de gas modificada.