BoliviaBOLIVIA

Rada dice que 'revoltosos' gritaron 'Bolivia dijo No' en la plaza de Santa Cruz

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, exige propuestas y no consignas de la oposición. Explica que se evitó el ingreso de ciudadanos a la plaza 24 de Septiembre por temas de seguridad

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 9:27 AM
25 de septiembre de 2018, 9:27 AM

Como "revoltosos" y "bochincheros" (que arman alboroto), así calificó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, a quienes gritaron 'Bolivia dijo No' ayer en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz, durante los actos por el aniversario de su gesta libertaria, a los que acudió el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

"No es nada representativo, simplemente es el accionar de algunos grupos que ante la falta de planteamientos se limita a repetir un eslogan", afirmó en conferencia de prensa la autoridad.

Explicó que se determinó el cierre de ese espacio por temas de seguridad que tienen que ver con el Ministerio de Gobierno. Ese hecho causó la molestia de la población cruceña que no pudo llegar hasta ese espacio ante un fuerte control policial en los alrededores. 

Rada aseguró que ese tipo de colectivos organizados que buscan incomodar en actos oficiales del Gobierno nacional "no les generará respaldo de la ciudadanía" y enfatizó que "no creo que tengan mayor incidencia".

Ayer el presidente en ejercicio descalificó a los activistas que exigen el respeto al voto del 21F. "Uno viene con toda la sencillez y cariño a rendir su homenaje (a Santa Cruz), pero a otra gente creo que no le importa ni Santa Cruz ni Bolivia, solamente le importa sus intereses personales y esta intolerancia fascistoide, pero son minoría", sostuvo.

 

García Linera participó de los actos oficiales que se realizaron en la plaza 24 de septiembre, en medio de gritos de "Bolivia dijo No". La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, atribuyó esa movilización a funcionarios de la Gobernación.