Bolivia

Rada dice que críticas al gabinete no corresponden


Algunas organizaciones sociales observan el trabajo de los colaboradores de Morales. La ministra de Medio Ambiente es la más observada. El MAS realizará su congreso


La autoridad habló con los medios de comunicación tras la reunión de ministros con el presidente en Palacio de Gobierno.

14/12/2016

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que "no corresponde" que sectores evalúen al gabinete ministerial de Evo Morales. Las organizaciones afines al oficialismo observaron el trabajo de algunos ministros y pidieron la renuncia de la titular de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

"No corresponde a las organizaciones sociales y a sus dirigencias hablar de esos temas. Esa es atribución exclusiva del presidente y eso debe respetarse. Por supuesto, cuando se trata de mejorar la gestión de Gobierno se harán los ajustes necesarios. En el congreso del MAS, que se desarrollará en Montero, habrá importantes noticias para el país", explicó Rada.

Las delegaciones de las Bartolinas y campesinos de La Paz pidieron el cambio del 50% de los ministros de Estado. Directamente pidieron la renuncia de Moreira por la crisis del agua que sufre la sede de Gobierno.

La ministra Moreira ratificó que en este momento se concentra en su trabajo para abastecer de agua a La Paz. Rada recalcó que el cambio de ministros corresponde a Morales. Incluso el vicepresidente Álvaro García Linera anticipó el "ajuste de clavijas" por la falta de comunicación.


En esta nota