Varios municipios del país siguen en alerta ante las lluvias e inundaciones. La autoridad ratificó que se continuarán con los esfuerzos para llevar ayuda a las zonas afectadas

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 8:42 AM
5 de febrero de 2018, 8:42 AM

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, alertó sobre la existencia de una campaña de "miedo" en redes sociales sobre los desastres naturales que se viven en algunas regiones del país y minimizó la polémica de las afirmaciones del presidente Evo Morales sobre Tupiza.

"Es una campaña del miedo en redes sociales que tergiversado de manera mentirosa, acudiendo a imágenes que no corresponden al país tratan de mostrar otra realidad", aseveró en conferencia de prensa, mostrando algunas publicaciones.

Conoce más:

Calificó además de "tema subalterno" el efecto negativo que generó la frase "Evo cumple, Tupiza no cumple, cuidado" al llegar a la zona de desastre en la población del departamento de Potosí. 

"Allí hay un intento políticamente motivado para tratar de poner el foco de atención en una frase que fue dicha en su momento, pero que no significa nada más que sí, efectivamente, el Gobierno nacional está realizando los esfuerzos, pero que esos deben ser acompañados por las autoridades subnacionales, en este caso municipales", detalló el titular.

Lea también: 

Ratificó que como Gobierno se está "desplegando todos los esfuerzos para responder a estos eventos de una manera efectiva, eficiente, rápida, oportuna" y reiteró sus cuestionamientos a la "campaña de desinformación, en redes sociales, lamentablemente secundada por algunos medios de comunicación".

Ratificó que hasta el momento solo existe una persona fallecida producto de las lluvias e inundaciones en Cotagaita (Potosí) y un desaparecido en Vinto (Cochabamba). "Se mete todo en una misma bolsa, cualquier tipo de fallecimiento es atribuido a la riada", deploró.