bolivia

Rada acusa a Revilla por 'medidas neoliberales'


El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales criticó al alcalde paceño por la actualización en el tributo de bienes y el ajuste en la tarifa del transporte público

Alfredo Rada aseguró que las dos cumbres que se realizarán en Panamá serán espacios para difundir la demanda boliviana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/03/2016

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, criticó este miércoles la actualización de la Base Imponible (BI) de bienes inmuebles y el ajuste tarifario para el transporte público determinados por la Alcaldía de La Paz, porque consideró que es una decisión unilateral y una "medida neoliberal"

"Se está planteando un verdadero impuestazo. Este es el primer paso que toma la Alcaldía para que los impuestos de bienes ya no se calculen sobre el valor catastral sino valor comercial", criticó Rada en conferencia de prensa, transmitido por Bolivia TV:

"Para nosotros este tipo de medidas como el "tarizafo" como el "impuestazo" están mostrando una orientación neoliberal... lo que está haciendo el alcalde Luis Revilla es implementar medidas neoliberales", afirmó. 

El viceministro lamentó que a pesar de las medidas impulsadas por la Alcaldía, "el transporte público sigue en las mismas condiciones. El trameaje se mantiene. ¿Nos preguntamos a quién se consultó para el tarifazo. Hubo alguna consulta ciudadana o vecinal?"

El alcalde paceño Luis Revilla lamentó que le viceministro siga en campaña electoral y dijo que la norma aprobada por el Concejo busca evitar la evasión a los impuestos municipales por las personas que compran y venden bienes en La Paz bajando el precio real. 

No corresponde mezclar temas electorales con municipales. El Gobierno tiene un doble discurso con los países que nos circundan, insultan al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y condecoran a su canciller”, dijo en entrevista con Página Siete.





 




En esta nota