Sectores sociales y miembros de la oposición cuestionan a algunos ministros y proponen cambios en el gabinete de Evo Morales

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 10:33 AM
26 de diciembre de 2017, 10:33 AM

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, insistió en que es una atribución privativa del presidente Evo Morales el designar a sus ministros, ante los pedidos de cambio en el gabinete por parte de sectores sociales y la oposición.

Las sugerencias “serán tomadas en cuenta, pero lo que es la conformación de su equipo de colaboradores es una atribución privativa del presidente”, dijo a la Red Uno, citada por la agencia gubernamental de noticias ABI.

El trabajo de algunos ministros fue observado por falta de coordinación con los sectores sociales en el balance de la gestión 2017 que realizaron la semana pasada el Gobierno y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que reúne a las organizaciones sociales afines al MAS.

Para la oposición, Evo Morales debería cambiar al 80% de sus 20 ministros por “falta de capacidad y de celeridad” en la ejecución de proyectos.

Días antes de cada 22 de enero, cuando el mandatario da su informe anual a la nación, los ministros presentan una renuncia colectiva y Morales decide quiénes se quedan.

“La característica del Gobierno es sostener reuniones, coordinaciones permanentes con distintos sectores, tanto a nivel de los ministerios como también reuniones interministeriales y en algunos casos también con la presencia del presidente del Estado", enfatizó Rada.