BOLIVIA

Rada: 'No hay ningún lujo en la Casa Grande del Pueblo'


El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que el nuevo palacio no tiene ningún lujo y que esos son un 'invento de la oposición'. El edificio se inaugura este jueves

El ministro de la Presidencia se refirió al edificio que será inaugurado este jueves al finalizar la tarde
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/08/2018

Este jueves será inaugurado el nuevo palacio presidencial: un edificio de 26 pisos, cuya edificación demandó más de 34 millones de dólares y que causó polémica, entre otras cosas, por los ambientes que tendrá el despacho del primer mandatario: dos saunas, gimnasio, jacuzzi y una sala de masajes.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó -en entrevista con radio Patria Nueva- que “no hay ningún lujo en la Casa Grande el Pueblo" y que se trata de "un invento de una oposición que al parecer no tiene otra cosa más a las que dedicar su tiempo, es un invento, no hay tales lujos ni nada”.

La existencia de los ambientes se dio conocer cuando el periódico Página Siete publicó los planos del edificio. Luego éstos fueron confirmados por el presidente Evo Morales: "Escuché por redes protestar que va a tener un gimnasio, va a tener un sauna. En la residencia hay dos saunas, por qué antes no han protestado contra el Gobierno que ha construido eso. (Y sobre el gimnasio) yo evidentemente he pedido, me gusta hacer deporte”, afirmó en diciembre pasado.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el nuevo Palacio de Gobierno

La nueva sede del Ejecutivo será inaugurada este jueves, a las 18:00, y la primera reunión será el viernes, cuando se realice el gabinete de ministros.

El actual palacio se convertirá en un museo que expondrá el patrimonio de la época colonial y republicana, en tanto la denominada "Casa grande del pueblo" será la sede del Gobierno central y de cinco ministerios.

Te puede interesar:

Adiós al Palacio Quemado: Evo y sus ministros se despiden con una selfie



 




En esta nota