El diputado opositor desistió del proceso contra la alcaldesa Soledad Chapetón y el vicepresidente arremetió contra el partido de Doria Medina y otros opositores del país

El Deber logo
28 de junio de 2018, 12:44 PM
28 de junio de 2018, 12:44 PM

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafaél Quispe, desistió del proceso judicial contra Soledad Chapetón, mientras que el vicepresidente, Álvaro García Linera, arremetió contra la "oposición de moral prostituida" que defiende a la alcaldesa de El Alto.

Mediante un memorial el opositor retiró su denuncia contra la titular alteña; juntos integran la agrupación política de Samuel Doria Medina, Unidad Nacional (UN). Para hoy a las 15:00 fue citada a declarar la burgomaestre, por un caso que inició hace 27 años, cuando ella estaba en la escuela.

Conoce más: 

"¿Quién está demandando a la señora Soledad Chapetón? Un militante de Doria Medina, es una pelea interna entre asalariados del empresario (...) Es una moral invertida, es una moral prostituida la de los opositores", aseveró.

García Linera agregó: "lo que es aún peor, no sé qué calificativo darles, ‘obscenidad política’ firman una carta toda una lista de gonistas, miristas, privatizadores apoyando a la señora Chapetón. Construimos un edificio público y dicen ‘cómo es posible que construyan un edificio público', y una señora entrega un recurso público a los privados y la felicitan". 

Lea también: 

En respuesta, Chapetón sostuvo que las declaraciones "ofensivas, discriminadoras y difamatorias" del vicepresidente "confirman su desprecio y resentimiento hacia la ciudad de El Alto".

Dentro del proceso por un terreno que era público y que fue cedido a un privado, el Viceministerio de Transparencia se sumó como parte coadyuvante y solicitó que se dicte detención preventiva contra la alcaldesa.

Desistimiento de Quispe:

Quispe retira la acusación contra Chapetón.
Quispe retira la acusación contra Chapetón.