BOLIVIA

Quispe acusa a exalcalde de cobrar diezmo; este lo niega


El acusado es el actual director del Fondo Indígena. Anunció un proceso en contra del diputado de UD

El exalcalde Vicente Yujra anuncia un proceso contra Rafael Quispe

12/05/2017

El exalcalde de Laja y actual director del nuevo Fondo Indígena, Vicente Yujra, anunció ayer que procesará al diputado opositor Rafael Quispe (UD) por los delitos de calumnia, injuria, falsedad material y uso de instrumento falsificado, porque el legislador lo acusó de cobrar diezmos a empresas constructoras cuando ejercía como burgomaestre.

El miércoles, Quispe mostró a la prensa una nota en la que supuestamente Yujra, cuando fue Alcalde de Laja (2013), solicita a su entonces oficial administrativo, Cipriano Mamani, la entrega de cheques a las empresas que se adjudicaron obras municipales, previo pago del 10% del monto del cheque.
  Yujra aseveró que jamás incurrió en actos de corrupción y que el documento expuesto por Quispe es falso, lo que demostrará en un juicio contra el legislador opositor.

“Niego categóricamente ese hecho, seguramente (el diputado Quispe) tiene la intención de dañarme, pero conmigo se ha equivocado, no lo va a lograr, y él va a responder de esto; voy a seguir hasta las últimas consecuencias de que demuestre el compañero Rafael Quispe”, dijo Yujra.
El exalcalde afirmó que el legislador opositor melló su dignidad y su imagen de funcionario público. “Voy a seguir todo el proceso que corresponda. /ABI 



En esta nota