BOLIVIA

Quintana ve a opositores como 'lacayos y bufones'


Vincula con cables de EEUU a líderes cívicos, militares, policías e incluso a miembros de Iglesia Católica. Señala que Bolivia se constituye en un adversario del imperialismo

Quintana ante la Asamblea
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/08/2016

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llamó "lacayos y bufones" a líderes de la oposición y vinculó a miembros de otras instancias en un intento de "destruir" el país, al recibir financiamiento de los Estados Unidos (EEUU). 

"Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Rubén Costas, es un desfile de 2.000 cables de la embajada de los Estados Unidos, que relatan el papel lacayo de domesticación, de subordinación de la derecha boliviana, de líderes políticos, de empresarios, dirigentes cívicos, algunos policías, algunos militares e incluso algunos miembros de la Iglesia Católica", aseveró la autoridad.

Sostuvo además que "estaban alineados al golpe y algunos pedían explícitamente destruir al país, por lo tanto estaban alineados al golpismmo" y manifestó que "continúan esas actividades", por lo que existe la necesidad de denunciarlas. 

Detalló que para el "imperialismo" el país constituye un adversario, por el desarrollo gracias a la cooperación de China o Rusia, razón que motiva a que se articulen los esfuerzos promovidos por la administración estadounidense para entorpecer la gestión del presidente Evo Morales.

Todos esos aspectos se encuentran, de acuerdo a Quintana, dentro de los cables de WikiLeaks, sistematizados en un texto denominado  "Bolivia Leaks" y que tendrá otros tomos, con muchos más detalles de la "conspiración" contra del Gobierno nacional. 



 




En esta nota