BOLIVIA

Quintana declaró y dejó su celular por caso Zapata


El ministro de la Presidencia señaló que se les termina el tiempo a la exnovia de Evo y a su abogado para presentar pruebas. Reitera que no conoce a la exgerente de CAMC

Quintana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/04/2016

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acudió al llamado de la Fiscalía para declarar por el caso que involucra a Gabriela Zapata, en su calidad de "testigo". Entregó su celular y reiteró que no conoce a la exnovia de Evo Morales. 

"He presentado mi teléfono celular, acta de entrega, como corresponde a un ciudadano que no tiene nada que esconder, por lo tanto he presentado el teléfono celular para que sea vea la existencia de llamadas que han ingresado a mi celular o salieron de mi celular", dijo la autoridad en Palacio de Gobierno. 

Conoce más: Zapata siente presión y ve que aprovecharon de ella

Explicó que se trata de "una campaña descomunal de mentira sistemática" y que tanto la empresaria como su abogado, Eduardo León, están contrarreloj porque "se les está acabando el tiempo" paras demostrar que tienen pruebas en sus al menos seis incoherencias.

"Espero, con todo respeto, que el señor fiscal pueda exigir la presentación de las pruebas, de las evidencias que involucrarían al ministro Quintana con las supuestas acciones, de la supuesta relación amorosa y de la vieja relación de amistad", agregó el funcionario. 

Video de lo que vivió Quintana:

,

#ÚLTIMO Así salió de la Fiscalía el ministro Quintana y luego ofreció una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno #GabrielaZapata

Posted by EL DEBER on jueves, 7 de abril de 2016
,


Quintana recordó que la denuncia es por enriquecimiento ilícito y por el uso arbitrario, ilícito y abusivo de las oficinas de la Unidad de Gestión Social, dependientes de la Presidencia. "Esperemos que la Fiscalía pueda hacer su trabajo", asintió. 

Puedes ver: Acusan a Zapata de optar por una guerra mediática


"Yo soy el que ha impedido que la señora Zapata fugue, soy el que ha facilitado la detención de la señora Zapata (...) De otra manera no sabríamos de dónde Zapata obtuvo la plata que tiene en el banco", reiteró el ministro. 

Acotó que "se está cayendo a pedazos la denuncia de tráfico de influencias contra el presidente Evo Morales, se señaló para la campaña del referendo que el presidente estaba haciendo tráfico de influencias a favor de la señora Zapata". 

Lea también: Traslado de Zapata queda en las manos de la justicia

Dijo que como esa acusación se desvanece, ahora las acusaciones se centran en su contra y dijo que con su comparecencia espera "haber contribuido para que la Fiscalía haga su trabajo y despeje cualquier duda sobre su implicación". Negó haber visto algún contrato. 



 




En esta nota