BOLIVIA

Quintana declarará en caso Zapata como testigo y devuelven su solicitud


El requerimiento que hizo la autoridad para someter su teléfono a un peritaje fue regresado porque carece de algunos datos que para la Fiscalía "son importantes"

Los supuestos mensajes entre Quintana y Zapata marcan tendencia en las redes sociales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/04/2016

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el martes que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, declarará en el caso Zapata, en calidad de testigo, y señaló que su solicitud fue observada por los fiscales.

"Quintana acudirá ante el Ministerio Público en calidad de testigo, tomando en cuenta que esta autoridad fue la que instauró el proceso penal contra dos servidores del Ministerio de la Presidencia implicados en los delitos por los que se investiga a Zapata", dijo.

Explicó que en el memorial que presentó Quintana a la Fiscalía, en febrero, denunció que esos servidores públicos facilitaron bienes del Estado para que Zapata pueda realizar actos referidos a los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias.

Agregó que el fiscal asignado al caso "observó" el reciente memorial que presentó en el que pide declarar y entregar su celular para las pericias.

"El fiscal asignado al caso observó el memorial que presentó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que preste su declaración informativa por carecer de algunos datos que para el Ministerio Público son importantes", mencionó.

Indicó que por ese motivo se pidió por escrito a la autoridad que enmiende las observaciones con el objetivo de requerir luego lo que corresponde en derecho, la declaración informativa y entregue su equipo celular para que sea sometido a peritaje, para establecer la autenticidad del supuesto intercambio de mensajes con Zapata a través de whatsapp.



 




En esta nota