Los cívicos y las plataformas ciudadanas se unirán de forma simultánea en diferentes regiones del país para conseguirlo

El Deber logo
11 de abril de 2019, 4:00 AM
11 de abril de 2019, 4:00 AM

Cívicos y plataformas se unen mañana para cumplir un reto por la democracia, con el que pretenden recolectar 100.000 firmas en tres horas de forma simultánea en diferentes regiones del país.

En la capital cruceña la actividad será en la plaza principal 24 de Septiembre, según lo anunció el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Colocarán 80 mesas para que la gente pueda plasmar su apoyo que permita pedir a los países garantes de la Constitución Política del Estado (Brasil y Colombia) que intercedan ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncie sobre la reelección indefinida.

La jornada, que se ha previsto de 18:00 a 21:00, estará amenizada por música, números artísticos con sátiras a los hechos de corrupción del Gobierno y serigrafía de poleras, explicó Eduardo Gutiérrez, de Sos Bolivia. En cada departamento cumplirán su agenda en el mismo horario .

Estas firmas serán parte de las 500.000 que entregarán al expresidente de Colombia Andrés Pastrana, que llegará a Santa Cruz la primera semana de mayo, para que haga las gestiones ante estos países garantes.

Tags