Tezanos renunció agobiado por críticas por ventilar un lío conyugal desde su despacho. El Legislativo debe llamar a sesión para designar a su reemplazo interino

El Deber logo
24 de enero de 2019, 15:28 PM
24 de enero de 2019, 15:28 PM

Ventiló un tema privado desde oficinas públicas, le llovieron las críticas y finalmente dimitió. David Tezanos Pinto deja la Defensoría del Pueblo y ahora alguno de los tres delegados adjuntos que nombró tendrían que asumir de forma interina, hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) elija un nuevo titular.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, informó que las tres personas que podrían ocupar por ahora el cargo son: Ximena Miriam Fajardo Navarro, Nadia Alejandra Cruz Tarifa e Israel Adrian Quino Romero.

Tendrá que haber una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para, primero, aceptar el alejamiento de actual titular, y luego elegir al interino. Después se lanzará una convocatoria para evaluar a postulantes y escoger a un titular

El titular de Diputados, Víctor Borda, aseguró que el proceso se realizará de inmediato para garantizar la institucionalidad en esa instancia, que fue liderada por Tezanos desde mayo de 2016.