24 horas después de movilizaciones enardecidas en Santa Cruz, diferentes colectivos volverán a marchar y exigir la derogación del fallo que habilita la repostulación de Evo 

El Deber logo
1 de diciembre de 2017, 6:07 AM
1 de diciembre de 2017, 6:07 AM

El fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da luz verde a la repostulación de Evo Morales sigue generando repercusiones en el país, este jueves se tiene previsto la realización de una masiva concentración de jóvenes en la plaza 24 de Septiembre, en donde exigirán el respeto a la democracia.

Las plataformas ciudadanas que hicieron campaña por el No en el referendo del 21-F se convocaron a movilizarse este jueves a partir de las 18:00, el punto de encuentro es precisamente en el atrio de la catedral.

Resistencia Civil, es una de las plataformas que ha convocado a la movilización, en su convocatoria explica que demandarán la anulación inmediata de la sentencia constitucional que viola la propia constitución y los principios democráticos.

Entre otras cosas, exigirán al Comité Cívico, que esta noche tendrá una reunión de directorio, que declare un paro cívico, y el respeto a la libertad de expresión.

#ResistenciaCivil, es otra de las agrupaciones que estarán presente esta tarde, este colectivo, que estuvo temprano esta jornada en la catedral, exige el respeto a la Constitución y la restauración de la legalidad en el país.

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), también ha confirmado su presencia en los actos, además su presidente, Carlos Arrien, informó que decidieron suspender las actividades carnavaleras.

El colectivo Bolivia Dijo No también ha ratificado su participación, con toda la juventud para exigir la derogación del fallo del TCP que habilita la repostulación de Evo Morales.

La concentración en la plaza 24 de Septiembre se realizará 24 horas después de que una turba de jóvenes llegó hasta las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) y fue gasificada por la Policía, para evitar una toma violenta del edificio.