bolivia

Quedan 24 postulantes en carrera por la Defensoría


Hoy se concluyó con la fase de entrevistas y se prevé que la próxima semana se lleve adelante la sesión para la elección. Rolando Villena concluye su gestión el 13 de mayo

La comisión mixta de Constitución concluyó su informe y lo remitió al presidente del Legislativo, Álvaro García Linera.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/05/2016

24 nombres serán considerados por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la próxima semana para elegir al nuevo Defensor del Pueblo. Huy concluyó la etapa de entrevistas y quedaron 14 aspirantes en camino por no reunir los ocho parámetros de evaluación.

El documento final será remitido, en primera instancia, a su presidente nato , Álvaro García Linera, quien convocará a una sesión para que dos tercios de senadores y diputados definan el nombre de la persona que sustituirá a Rolando Villena. Son 17 varones y 7 mujeres

Conoce más: Los postulantes proponen cambio a Ley del Defensor

Durante dos jornadas se llevaron adelante las entrevistas a quienes quedaron habilitados, aplicádose 14 criterios establecidos en el reglamento de la convocatoria, debiendo cumplir al menos ocho entre los conocimientos y los méritos que reúnen en materia de defensa de derechos humanos. 

Son necesarios dos tercios en el Legislativo para elegir a quien ejerza el cargo de Defensor del Pueblo por los próximos seis años. La actual autoridad en el cargo concluye sus funciones el 13 de mayo, viernes de la semana que viene. 

Lea también: Villena acusa al Gobierno de limitar libertad de prensa


Teresa Subieta, Mónica Baya, Rogelio Mayta, Silvia Salame
y Ramiro Llanos son algunos de los nombres que "más fuerte" suenan para remplazar a Rolando Villena, quien en su momento fue identificado como un simpatizante del MAS y luego fue criticado por el Gobierno.

Acá la lista de los 24 habilitados:

,
n


 




En esta nota