BOLIVIA

Queda en vilo el pedido de libertad de Zapata


La audiencia de cesación a la detención preventiva fue suspendida y quedó sin fecha. La expareja del presidente cumple 11 meses detenida en la cárcel.

La expareja del primer mandatario fue trasladada a juzgados bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

22/12/2016

Gabriela Zapata no logró salir libre, debido a que fue suspendida, sin fecha, la audiencia de cesación a la detención preventiva que debió llevarse hoy en juzgados de La Paz. La expareja del presidente Evo Morales permanece detenida en un centro penitenciario desde febrero.

"Existe pendiente una resolución de apelación que realizó la señora Zapata. Mientras esté pendiente esa resolución no puede llevarse a cabo la audiencia", explicó a medios de comunicación el fiscal del caso Daniel Ayala.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la mujer reapareció públicamente, tras determinar no dar más declaraciones a la prensa, en medio de la polémica por la existencia de un hijo con el primer mandatario.

Zapata es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados, ventajas ilegítimas y uso de bienes del Estado, tras descubrirse que hacía negociados desde oficinas gubernamentales.



En esta nota



e-planning ad