Bolivia

BOLIVIA

Quechuas proclamarán a Evo y Álvaro en Sucre

El ministro de Relaciones Exteriores conversó con representantes de las organizaciones sociales afines al MAS. El anuncio se realizó desde ambientes de la Cancillería

El Deber logo
8 de enero de 2019, 16:46 PM
8 de enero de 2019, 16:46 PM

La "nación quechua" anunció hoy, desde ambientes de la Cancillería, que el 19 de enero en Sucre se proclamará a Evo Morales y Álvaro García Linera. Anticipan una gran participación de pobladores de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.

Los dirigentes llegaron al Ministerio de Relaciones Exteriores para conversar con Diego Pary y pedirle que solicite al jefe de Estado su participación en la concentración que tendrá lugar en la exestación Aniceto Arce de la capital del Estado.

Jacinto Herrera, ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), explicó que "estamos apuntando llegar a 50.000 personas y si es posible pasar esas 50.000 personas, esa es la meta que tenemos la región quechua".

El representante además reprochó que existan candidatos que no saben hablar una lengua nativa, defendiendo que Evo "habla perfectamente aimara y quechua" y Álvaro García Linera conoce el aimara.