Bolivia

BOLIVIA

¿Qué dicen las redes del proceso que inició Romero contra sus detractores en Facebook y Twitter?

Consideran extraño que la Fiscalía actúe con tanta premura. Son cuatro personas que fueron convocadas a declarar por cuestionar la integridad del ministro de Gobierno

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 10:08 AM
14 de mayo de 2019, 10:08 AM

"¿Qué es lo siguiente?, ¿árbitros de fútbol enjuiciando a hinchas para que prueben la veracidad de los insultos que dijeron sobre sus madres?" (sic), ese es uno de los cuestionamientos que ahora surgen contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que decidió iniciar un proceso judicial contra usuarios de redes sociales que pusieron en duda su integridad en el escándalo por los vínculos de la Policía con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Con notable premura, 24 horas después del anuncio de la acción, la Fiscalía identificó y llamó a declarar a cuatro internautas, quienes supuestamente se utilizaban ciertos perfiles para dañar la imagen de la autoridad nacional.

"Un ministro obviamente siempre recibirá muchos insultos, pero Carlos Romero actúa como un abusivo y aplicando el matonaje judicial", criticó el periodista Ricardo Aguilar en su cuenta en Twitter.

Mientras que el también comunicador, Andrés Gómez publicó: "Romero calumnió e injurió a Amparo Carvajal, presidente de la APDHB; y a Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca; es más, ordenó encarcelar a éste, pero él no soporta ni que le miren feo. ¿Aún dudan que en el Estado Plurinacional rige una dictadura?".

Desde la oposición, el diputado Gonzalo Barrientos consideró que la acción del ministro y de la Fiscalía constituyen "un abuso, la persecución política contra los ciudadanos" y que "se comete un atentado contra la libertad de expresión".

El jefe de Unidad Nacional, (UN), Samuel Doria Medina, dijo que Romero, "en vez de dedicarse a controlar las redes sociales dedíquese a controlar a la Policía. Su trabajo es perseguir narcotraficantes, no asediar a los internautas".

Finalmente, entre otras de las varias reacciones, Rafael Loayza cuestionó: "¿Qué orden judicial, qué tribunal de justicia o qué juez ha autorizado a Romero a investigar a estas personas? Claro, cómo no van a tener al narco más buscando de la región traficando en sus narices, si el aparato de inteligencia del Estado se dedica a vigilar a los que comentan feo en el Face del Ministro".

Por su parte, Vladimir Peña, el secretario ejecutivo de la Gobernación cruceña reprochó: "En vez de perseguir a narcotraficantes y delincuentes, ahora se dedicarán a perseguir a ciudadanos críticos. Con los primeros se codean, a los segundos les temen, los gobiernos autoritarios".

Conoce más sobre el tema: