El Deber logo
23 de marzo de 2019, 4:00 AM
23 de marzo de 2019, 4:00 AM

El representante de la nación Qhara Qhara, Samuel Flores, explicó que los marchistas que realizaron una caminata de 40 días de Sucre a La Paz, retornan a sus comunidades, luego de haber conversado con el presidente Evo Morales sobre sus demandas. Emplazaron al Gobierno a responder en 90 días o retomarán una protesta a escala nacional.

“Va a continuar la medida solamente vamos a levantar un cuarto intermedio durante 90 días y si no responden nuestras demandas creo que la movilización va ser a nivel nacional”, dijo.

Según Flores, tras la reunión con el presidente, la Asamblea Legislativa se comprometió a tratar la modificación del artículo 10 de la Ley de Deslinde Jurisdiccional, el artículo 54 de la Ley Marco de Autonomías, y la creación de Ley de Restitución Territorial, que fueron los puntos centrales de sus demandas.

Añadió que preparan una denuncia contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, por afirmar que la marcha era política y lo conminaron a demostrar con pruebas su afirmación o pedir disculpas en un plazo de 24 horas. /ANF

Tags