BOLIVIA

Putin invita a Evo a visitar Rusia en Julio


De acuerdo con Morales, el embajador ruso en Bolivia le dio la noticia. El mandatario habla de una posible alianza estratégica del país con la Unión Económica Euro-Asiática


En junio del año pasado Morales se reunió con Putin en Rusia
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/02/2019

El presidente Evo Morales anunció este sábado que el presidente ruso, Vladimir Putin, a través de su embajador en Bolivia, invitó al mandatario a realizar una visita oficial a Moscú en julio para tratar varios temas relacionados con el comercio.

Además dijo que la próxima semana una delegación rusa llegará al país a cumplir con una evaluación a la producción cárnica de Bolivia, con el propósito de viabilizar la exportación de carne boliviana hacia Rusia.

"El hermano presidente de Rusia me invita para Julio a realizar una visita oficial a Rusia, además vendrá una delegación para estudiar y evaluar la carne de vacuno de Bolivia con miras para exportar carne a Rusia", adelantó Morales.



Agregó que esta reunión será aprovechada para debatir temas importantes con su par Putin, sostener un debate de Estado a Estado.

"Equipos técnicos de la Cancillería están estudiando, por ejemplo que Bolivia tenga una alianza estratégica con la Unión Económica Euro-Asiática, en este tiempo ya nos dan importancia, podemos compartir comercio. Para Bolivia se abren muchas puertas", acotó.

La última visita que realizó Morales a Rusia fue en junio del año pasado, oportunidad que aprovechó para asistir a un partido del Mundial, tras la reunión protocolar con Putin.



 




En esta nota