BOLIVIA

Proyectan visita de Evo a China en 2018


El canciller se encuentra en el continente oriental sosteniendo varias reuniones. Bolivia ahora es miembro activo del Banco Asiático. También se entregó el Libro del Mar

El ministro boliviano se reunió con su par chino para hablar de cooperación. (Imagen de Cancillería)

15/08/2017

El Gobierno boliviano proyecta la visita del presidente Evo Morales a China en 2018, según afirmó el canciller, Fernando Huanacuni, quien se encuentra en el continente asiático sosteniendo varias reuniones. 

"Estamos en una visita de trabajo acá en China, hemos tenido reuniones importantes con autoridades, hoy nos hemos reunido con el canciller de China. Estamos proyectando la visita del presidente el año 2018, en la cual también se va a profundizar nuestras relaciones", aseveró el ministro de Relaciones Exteriores. 

Conoce más I La Armada Boliviana adopta al Kung Fu como deporte oficial

Sostuvo que se propuso elevar el nivel de relaciones para pasar a la "asociación estratégica china-boliviana" y entre otros aspectos se abordó la exportación de alimentos. "Hemos ofrecido carne, soya, quinua y café", manifestó el canciller. 

Detalló que se busca cumplir con los protocolos de calidad que pide el país asiático, del cual se recibe cooperación para trabajar de manera conjunta. Además, Bolivia será miembro activo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB). "No solo somos socios comerciales, somos socios con una visión ideológica y política similar", agregó. 

Lea también I China exime a Bolivia de una deuda de $us 800.000 

En la víspera Huanacuni sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) , Sr. Li Yuanping en Beijing, a quien entregó el 'Libro del Mar'. 

 



En esta nota



e-planning ad