Economía

Proyectan duplicar cultivo de caña para producir etanol



Hay 145.000 hectáreas con caña

28/08/2017

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer que para concretar la producción de etanol, como alternativa de mezcla para la gasolina, es necesario incrementar los cultivos de caña en 180.000 hectáreas, a las 145.000 que se tienen actualmente.

“Hoy tenemos 145.000 hectáreas de caña, para este proyecto (de producción de etanol) en los próximos 5 o 10 años esperamos incrementar 180.000 hectáreas de caña, más”, señaló Sánchez en el programa El Pueblo es Noticia
Indicó que para este emprendimiento se requiere una inversión de $us 1.500 millones y el proyecto prevé generar más de 12.000 empleos.

La anterior semana, Sánchez y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz suscribieron el memorándum de entendimiento para el análisis de la posibilidad de implementación del etanol como aditivo para combustibles, contemplando la sostenibilidad alimentaria ambiental.
 
Por otro lado, el ministro de Hidrocarburos insistió en explicar los argumentos del Gobierno para disminuir la subvención de gas al sector industrial del país. Enfatizó que la medida responde “al sentido común y lógica”.  “No es posible que (el sector industrial) tenga la tarifa más baja y con utilidades muy altas (...) La afectación en las empresas grandes es del 5% y en las menores está entre el 2 y 1%, es decir, no existe una afectación sustancial y entonces no tendrían por qué subir el precio al usuario final ni por qué despedir a ningún funcionario, pues no se está afectando a su estructura de costos”, dijo. 


En esta nota



e-planning ad