BOLIVIA

Proyectan comprar aviones para 'bombardeo' de nubes


La idea también es combatir los incendios forestales. Opositores criticaron el gasto de casi medio millón para el operativo en La Paz. Existe un pedido de informe 

En la sede de Gobierno existen algunos chubascos aislados y se estima que en febrero la intensidad de las precipitaciones sea mayor.

31/01/2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el martes que proyecta la compra de aviones equipados para el 'bombardeo' de nubes con el fin de provocar lluvias y también para combatir incendios forestales ocasionados por el calentamiento global.

Morales enfatizó que el Estado tiene la obligación de prepararse para enfrentar los efectos del cambio climático, como la intensa sequía que golpeó al país el año anterior, la peor en 25 años, en un acto público.

"Vamos a comprar un día aviones bien equipados para acabar con incendios o finalmente aviones que hagan llover con bombardeos", sostuvo.

Por otra parte, Morales saludó la solidaridad de Rusia con Chile que envió aviones equipados para apagar el incendio forestal que afecta a ese país trasandino.

También destacó la implementación de los programas gubernamentales Más Inversión para el Agua y para Riego porque ayudaron a paliar la sequía en Bolivia y garantizar la producción de alimentos.

"No estaban equivocados (esos programas), si bien en algunas comunidades y municipios tenemos agua potable, lo que nos falta es agua para riego", subrayó al comprometer recursos para multiplicar la construcción de sistemas de riego en el agro.

En esta jornada desde la bancada de Unuidad Demócrata (UD) oficializaron el pedido de informe al ministros de Defensa, Reymi Ferreira, para establecer los costos de los procedimientos destinados a paliar la escacez de agua en las represas.



En esta nota



e-planning ad