bolivia

Protestan en Tarija en medio de actos cívicos


La "marcha de las cacerolas vacías" se produjo mientras el presidente Evo Morales daba su discurso en un hotel ante la Asamblea Legislativa Plurinacional

Imágenes de la marcha que se realizó en Tarija este sábado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/08/2016

Mientras la sesión honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se desarrollaba en el hotel Los Parrales, el Comité Pro Intereses de Tarija llevaba adelante la marcha de las cacerolas vacías que, según los organizadores, reunió a casi 9 mil personas portando pancartas y banderas para expresar a voz en cuello su protesta contra el Gobierno de Evo Morales.

La cantidad de tarijeños, entre mujeres y hombres, de diferentes edades, superó la expectativa de la dirigencia que al principio había previsto por encima de las 1.000.

Al promediar las 10 de la mañana, los manifestantes con ollas y cacerolas vacías recorrieron las principales calles de la ciudad de Tarija en medio de la presencia de efectivos policiales que se parapetaron en las calles La Madrid, 15 de Abril y Trigo para evitar que lleguen a la Avenida Las Américas donde se realiza el desfile cívico – militar en homenaje a los 191 años de la independencia de Bolivia.

La multitudinaria marcha sorprendió a la Policía que se vio obligado a reforzarse con efectivos de la UTOP a bordo de motocicletas, al punto que se rumoreaba sobre la posible aprehensión de los líderes cívicos, si se presentaba algún incidente.

Pero no se produjeron altercados y los marchistas siguieron su recorrido hasta el Parque Simón Bolívar donde dos horas antes el presidente Evo Morales y su comitiva encabezaron los actos protocolares, como la ofrenda floral y la misa interreligiosa.

Allí la dirigencia cívica y los manifestantes se concentraron expresar su repudio a la falta de voluntad del Gobierno para ayudar a salir adelante de la crisis en que está sumida la Gobernación tarijeña causada por la reducción de sus ingresos por Regalías y los débitos automáticos que estuvo aplicando el Ministerio de Economía y Finanzas.

,
n


 




En esta nota