Las propuestas fueron realizadas por la jefa de bancada del MAS. Hace semanas el embajador ante la ONU abogó para que la RAE reconozca al pan como producto nacional

El Deber logo
8 de julio de 2019, 10:54 AM
8 de julio de 2019, 10:54 AM

La jefa de la bancada del MAS en Diputados, Betty Yañíquez, presentó dos proyectos de ley para que se declaren patrimonio inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la marrequeta y a la llaucha.

El pedido de la legisladora solicita la reposición de las propuestas normativas, que se se encontrarían en la comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios de la Cámara Baja.

Hace casi dos meses, Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU, solicitó, a título personal, a la Real Academia Española (RAE) que se incluya a Bolivia cuando se mencione la definición de la marraqueta. Hasta ahora se establece que el origen del pan está solo en Perú y Chile, cuando es tradicionalmente elaborado en La Paz.

Mientras que las llauchas son empanadas con ají molido y queso, que se acostumbra consumir en las mañanas en la ciudad de La Paz.

Conoce más sobre el tema: