BOLIVIA

Pronostica vientos fuertes y nevadas en tres departamentos


En cuanto a los vientos, indica que se presentarán de moderados a fuertes desde hoy hasta el miércoles

En Sucre seguirá el mal tiempo. Foto: Archivo

16/10/2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas naranjas meteorológicas para el país, uno referido a nevadas y otros a vientos fuertes, a fin de que la población tome precauciones.
Según el Senamhi, hasta hoy por la noche se prevé nevadas débiles a moderadas en el sector de la Cordillera oriental y el altiplano, afectando a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. 

En cuanto a los vientos, indica que se presentarán de moderados a fuertes desde hoy hasta el miércoles 16 por la noche. Los vientos irán de dirección noroeste con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. 
Los ventarrones afectarán al departamento de Santa Cruz, especialmente a las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, Santiesteban y Cordillera; a Tarija (provincia Gran Chaco) y a Chuquisaca (provincia Luis Calvo).

El jueves una fuerte granizada caída en Sucre provocó la muerte de tres estudiantes. Los menores de edad murieron aplastados por un viejo tinglado que no soportó el peso de los granizos. Dos de las víctimas murieron el mismo jueves, mientras que la tercera, Ximena Rodríguez, de 17 años, falleció el sábado. 






e-planning ad