La autoridad edil de Antofagasta, localidad que pertenecía a Bolivia antes de la Guerra del Pacífico, dice que preparó el tema y video hace meses y que refleja el sueño de sus coterráneos 

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 16:10 PM
26 de septiembre de 2018, 16:10 PM

“Prohibido olvidar lo que nuestros soldados vivieron, prohibido dar lo que se ganó en batalla…”, así comienza la canción preparada por el concejal de Antofagasta, Jonathan Velásquez, en contra de la demanda que Bolivia planteó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU, con sede en La Haya, para que Chile acepte dialogar sobre una salida al mar. 

“Amigos prepare esta canción y video durante meses por el tema de el fallo de La Haya. Sin partidos políticos 100% independiente. Solo con sueños, ganas, creatividad y un grupo de excelentes genios y personas. COMPARTAN!!!” SIC, escribió (con errores ortográficos) ayer (miércoles), a las 10:28, en el muro de su cuenta en Facebook, donde colgó el video que ya ha superado las 17.000 reproducciones.

Puedes ver el video:

El lunes, a las 09:00, hora boliviana, los tribunos de la CIJ leerán el fallo de la causa marítima, que Bolivia inició en abril de 2013. El país pide un diálogo de buena fe que resuelva el tema pendiente y Chile argumenta que todo fue zanjado con el Tratado de 1904.