El dirigente de los médicos paceños es acusado del delito de racismo. En declaraciones a un medio televisivo dijo que la diferencia entre su sector y los movimientos sociales es que "sabemos pensar y leer"

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 6:13 AM
26 de diciembre de 2017, 6:13 AM

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó ayer lunes que el proceso por discriminación y racismo que enfrenta el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, debe continuar ya que los movimientos sociales no le perdonaron los supuestos agravios.

"La ley dice que cuando hay agresiones racistas y discriminatorias, hay que pedir disculpas y ahí queda; pero la disculpa vale, según la ley, si el que ha sido agredido acepta la disculpa, y en este caso los movimientos sociales no le están disculpando a ese dirigente, por lo tanto el proceso tiene que continuar hasta que acabemos con el racismo y discriminación en nuestro país", sostuvo Cárdenas en un acto en el municipio paceño de Umala.

Larrea fue denunciado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) por sus declaraciones, donde dijo: "La diferencia con los movimientos sociales (afines al Gobierno es que) los médicos sabemos pensar y leer".

"Si yo le pongo este poncho, le pongo un ch"ullu, es igualito a mí. ¿De dónde habrá sacado que es diferente, que es superior? Esa es la mentalidad racista que hay en mucha gente", dijo la autoridad que consideró que Larrea tiene una mentalidad racista por haber estudiado en la universidad.