BOLIVIA

Procesarán a pobladores de Achacachi por daños en vía a Copacabana


El bloqueo de la ruta a Copacabana destrozó la carretera, según el Gobierno. 18 de 47 personas fueron detenidas de forma preventiva producto del conflicto

Fueron al menos tres semanas que la vía permaneció cortada por los bloqueadores. (Imagen de archivo)

21/09/2017

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, anunció procesos judiciales contra pobladores de Achacachi que bloquearon la carretera entre La Paz y Coapacabana, debido a los destrozos que habrían ocasionado en la ruta. 

"Estamos haciendo una evaluación de cuánto es el daño ocasionado por los incendios, dinamitazos a la carretera nueva. Es un enorme perjuicio para el Estado, por eso evaluamos iniciar los procesos judiciales", dijo la autoridad en entrevista con Cadena A.

Conoce más I Achacachi habla de crear otro municipio y Ramos no cede

La misma autoridad, durante la pasada jornada, informó que el daño económico por el no pago de peajes durante los 26 días de bloqueo en Achacachi asciende aproximadamente a 500.000 bolivianos.

La Policía Boliviana desbloqueó la ruta el pasado fin de semana, logrando la aprehensión de 47 personas, de las cuales, 18 fueron remitidas a centros penitenciarios con detención preventiva. Ayer se liberó a tres activistas que también permanecían en celdas. 

Lea también I Alcalde de Achacachi pide 'garantías' para dialogar; descarta corrupción

Ayer los pobladores de Achacachi informaron que declaran un acuarto intermedio en su protesta hasta el lunes, mientras buscan un diálogo que permita la liberación de los detenidos y la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos.



En esta nota



e-planning ad