BOLIVIA

Procesan al fiscal que dio información sobre Illanes


Un investigador detalló que son 18 las personas buscadas por el asesinato. Guerrero inició una acción por el manejo "irresponsable" de los datos.Todavía existen pesquisas

Gabriela Zapata enfrenta otros procesos; el fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que no negociarán
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/08/2016

El Fiscal General del Estado inició un proceso contra Boris Flores, investigador del Ministerio Público que dio detalles a medios de comunicación sobre la investigación del asesinato de Rodolfo Illanes a manos de cooperativistas mineros.

"Es irresponsable ese fiscal, estamos manejando esto de manera profesional con 10 fiscales de esta comisión, estoy enviando a proceso hoy mismo a ese fiscal (Flores)", manifestó la autoridad en entrevista con el portal Urgentebo.

Conoce más: Rodolfo Illanes fue presionado y rogó por su vida

El aludido comentó a periodistas que "hay alrededor de una lista de 18 nombres que tienen órdenes de aprehensión. Les reitero, estamos realizando la investigación correspondiente, pero no se pueden dar los nombres porque la Policía e inteligencia los están buscando". 

A criterio de Guerrero, no fue adecuado dar a conocer el número de personas sobre las cuáles pesan órdenes de aprehensión. Hasta la fecha, ocho mineros cooperativistas y un abogado fueron detenidos y acusados por la presunta comisión los delitos de asesinato, organización criminal, deterioro y destrucción de bienes del Estado, agrega el reporte.

Lea también: Suma condena extranjera por el asesinato de Illanes

Son cuatro investigadores destinados a indagar el deceso de dos de los cuatro mineros cooperativistas, mientras que 10 averiguan lo que sucedió con la muerte del viceministro. El proceso por el asesinato de Illanes avanza y los otros aún no dan con presuntos autores. 



 




En esta nota