Se conoce que uno de los menores involucrados vive en situación de calle. La Alcaldía de la Llajta anticipó que se sumará a la causa para garantizar una sanción

El Deber logo
14 de septiembre de 2019, 13:42 PM
14 de septiembre de 2019, 13:42 PM

El suboficial Rodolfo U. C. fue puesto a disposición investigativa, tras haberse viralizado un video donde se ve que el funcionario policial golpea con un cinturón a dos menores de edad. El hecho se registró en Cochabamba, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

Desarrollo Humano de la Alcaldía de ese municipio anunció ayer que se constituirán en parte coadyuvante y pedirá que el suboficial no sólo sea procesado en la vía disciplinaria, sino también afronte un proceso penal porque al agredir físicamente a los menores cometió un delito que debe ser sancionado.

“Nosotros vamos a intervenir para que los niños tengan una valoración psicológica, lamentablemente este hecho se suscitó en mayo. La Defensoría de la Niñez se hará cargo de este caso”, dijo la secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero.

De manera extraoficial se conoce que uno de los menores vive en situación de calle, mientras que el niño que suplica no ser golpeado por el policía habría escapado de su hogar y fueron sus parientes que pidieron que el suboficial le dé un castigo.

Personal de la Defensoría del Pueblo realizó ayer una intervención defensorial en la EPI central y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Un comunicado de la Defensoría del Pueblo da cuenta que la DNA identificó a uno de los adolescentes de 12 años aproximadamente. El menor se encuentra en situación de calle.

Con las valoraciones psicológicas que se realizará al menor, la DNA formalizará la denuncia ante el Ministerio Público.

El funcionario policial denunciado trabajaba como comisario de la Oficina de Conciliación Ciudadana desde noviembre de 2018 hasta julio de esta gestión, tiempo en el que se presume que se registró la agresión hacia los adolescentes. Posterior a esas fechas, se dispuso que Rodolfo U. C. pase como patrullero de la misma EPI.

Anteriormente trabajó en el municipio de Quillacollo, de donde tuvo que ser removido por varias denuncias de agresiones y cobros irregulares.