BANCO UNIÓN

Fiscalía procesa a investigadores por desaparición de objetos en caso Banco Unión


El fiscal general, Ramiro Guerrero, afirmó este miércoles que los celulares entregados por los investigadores a la cadena de custodia no pertenecen a Juan Pari, principal acusado por el caso Banco Unión 

Guerrero confirmó la apertura del caso contra los investigadores

25/10/2017

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este miércoles que se abrió un proceso en contra de los investigadores de la Policía que investigaban el millonario desfalco al Banco Unión, por la desaparición de ocho celulares.

Se abrió un proceso ayer y se está investigando, Los investigadores deberán explicar por qué no entregaron (los teléfonos) a la cadena de custodia", dijo Guerrero.

La autoridad dijo que existen los documentos en donde figuran los objetos mencionados; sin embargo, los teléfonos no pertenecen a Juan Pari, principal acusado por el caso Unión.

Te puede interesarObjetos secuestrados por desfalco al Banco Unión no aparecen

En los últimos días surgieron entredichos entre la Fiscalía y la Policía después de que el Ministerio Público decidió reducir a uno el número de investigadores policiales en el caso.

Guerrero manifestó que si hay molestia de la Policía por este tema debería expresarla con su misma gente, por las irregularidades que surgieron en la investigación.        

En tanto, esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que respeta la decisión de la Fiscalía de reducir el equipo de investigación para evitar "filtraciones" y lo atribuyó a metodologías para seguir el caso.

También puedes leerPosesionan a nuevos gerentes en Banco Unión

El ministro añadió que la Policía está dispuesta a coadyuvar con el proceso investigativo del desfalco del Banco Unión, que está a cargo de la dirección funcional de la Fiscalía General, instancia que denunció recientemente la pérdida de elementos secuestrados en ese caso.

"Si hay la solicitud, claro que sí. La Fiscalía tiene la dirección funcional de la investigación y la Policía está para coadyuvar en esa tarea", señaló.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad