ECONOMÍA

Privados están seguros que este año no se pagará el segundo aguinaldo


En los siguientes días el INE debe informar si es que se superó el 4,5% de crecimiento económico para que se ordene el pago del beneficio

El 2016 fue el primer año que no se pagó el segundo aguinaldo desde que la medida fue implementada en el año 2013. Foto: Archivo

03/10/2017

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas, está seguro que este 2017 no habrá segundo aguinaldo por la tendencia de la economía basada en los indicadores presentados por el Gobierno en el primer trimestre del año.

"El año pasado, cuando la economía estaba mejor que este año, nosotros dijimos que no se iba a pagar, con los datos que ya han salido al primer trimestre, volvemos a decir nosotros, no va haber segundo aguinaldo", señaló el empresario.

Sin embargo Salinas aclaró que quien tiene la última palabra para dar la información al respecto es el Instituto Nacional de Estadística (INE), pero remarcó que la economía del país no llegará al 4,7% de crecimiento proyectado por el Gobierno.

"Sería algo sorprendente que lleguemos a un crecimiento de 4,7, los organismos internaciones y el mismo Gobierno han dicho que es muy difícil", apuntó.

Estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país, en base a las tendencias económicas, no pasará del 4% de crecimiento.

Para el pago del segundo aguinaldo, el PIB del país debe crecer por encima del 4,5%, en un periodo de doce meses que se mide desde julio del año anterior a junio del año en curso.

 



En esta nota