BOLIVIA

Prevén que suba demanda de permisos de viajes para menores


Con la llegada de las vacaciones de invierno se estima que más familias viajarán con sus niños. Por ello, el municipio paceño duplicó el personal para entregar autorizaciones

Terminal de buses de La Paz

30/06/2017

La Defensoría Municipal reforzó desde ayer el personal y aumentó ventanillas en las terminales de buses del centro y Minasa, para entregar el formulario de autorización de viaje de menores de edad hacia el interior del país.

La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez, informó que en la Terminal de Buses de La Paz (centro) se duplicará el personal para atender en las cinco ventanillas (hasta este miércoles en este espacio municipal se contaba con tres puntos de atención), como también en Minasa donde de una se incrementaron a tres las ventanillas de atención.

"Ante la cercanía de las vacaciones de invierno o fin de año para la atención de las familias y evitar largas colas aumentamos el personal de nuestras oficinas en ambas terminales", señaló citada en un boletín de prensa.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó que en coordinación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio de Seguridad Ciudadana y la Defensoría Municipal de El Alto se intensificarán los operativos de control para prevenir la trata y tráfico de menores de edad.

"En carretera y puntos estratégicos nuestros funcionarios, junto a la Policía y personal del ministerio, subirán para verificar que los niños y adolescentes cuenten con la autorización, si es que están viajando con uno de sus familiares, sin sus padres", explicó.

Acapari recordó que el permiso de autorización puede ser obtenido hasta con siete días de anticipación para evitar las colas.
 



En esta nota



e-planning ad