Fue anunciada en septiembre de 2017 y en las próximas semanas se lanzará la licitación. El Segip asegura que será uno de los documentos más modernos de la región

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 10:38 AM
9 de febrero de 2018, 10:38 AM

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) prevé que para inicios de 2019 se pueda implementar en el país la nueva cédula de identidad. A finales de este mes o inicio de marzo se lanzará la convocatoria internacional para que una empresa se adjudique el proyecto.

"Va a ser una de las cédulas de identidad más modernas de la región porque su tecnología es bastante compleja, pero su tecnología va a ser muy segura. Es correcto, para 2019 ya tendríamos la nueva cédula", dijo a EL DEBER el titular de esa instancia, Marco Antonio Cuba.

Conoce más: 

Manifestó que se tendrá que elevar el costo del documento por la implementación de nueva y moderna tecnología. La población boliviana actualmente paga 17 bolivianos para renovar o tramitar el carnet.

"El documento de identidad boliviano tiene un costo elevadamente bajo, pese a que vamos a cambiar a una tecnología muchísimo más moderna, va a tener un costo también accesible a todos los bolsillos, pese a que va a subir su precio", aseveró el personero. 

Lea también: 

Entre las características del nuevo documento de identidad están la impresión láser de la huella digital, un código QR (matriz de barras), una zona electrónica de datos, la bandera boliviana y la whipala.